Deporte para Todos
   
  Hacemos nuestros los conceptos del Ministerio de Desarrollo Social y Medio Ambiente, vertidos en su Programa Deporte Para Todos:

"Entendemos el Deporte para Todos como la práctica de actividades físicas y deportivas orientadas a la población en su conjunto, sin discriminación de edad, sexo, condición física, social, cultural o étnica, diversa en sus manifestaciones, generadora de situaciones de inclusión, entendiendo al deporte como un ámbito propicio para el desarrollo social".

"El Deporte para Todos reconoce el derwecho a jugar, a moverse, el derecho al placer y a la alegría, a la sociabilidad y a la auto realización de toda la población.

Se hace imprescindible el abordaje de diversas debilidades detectadas en referencia al deporte comunitario en la sociedad argentina:
  • El imaginario social ligado al deporte de elite que, por un lado estimula hacia la práctica deportiva desde el modelo de los campeones, pero, por otro lado aleja, ya que asocia la idea de práctica deportiva sólo con rendimiento.

  • El imaginario deportivo que la sociedad construyó durante décadas, habilitando para la práctica deportiva sólo a quienes pertenezcan a determinado nivel social, género, grupo de edad o posibilidad de rendimiento.

  • El deporte para todos representa para la sociedad un acontecimiento de poca repercusión mediática, que, en contraposición con lo que sucede en el deporte de rendimiento, lo sitúa ante la dificultad de conseguir apoyos económicos del sector privado".

"El deporte como herramienta social apunta fundamentalmente al mejoramiento de la calidad de vida, entendiendo este aspecto en su concepto más amplio, cruzando los objetivos de iniciación deportiva, buena forma física, tiempo libre e inclusión."

"Entran en este marco los deportes alternativos, que a su vez tienen relación con el medio natural y conllevan los objetivos de carácter medioambiental"

   
 
Vuelve a Objetivos
 
ACCaDi - Actividades comunes a capacidades diferentes
E-mail: informes@accadi.org.ar